Si bien WhatsApp facilita la comunicación con otros usuarios, también ofrece la posibilidad de restringir a alguien cuando queremos evitar cualquier tipo de contacto. ¿Crees que una persona te ha bloqueado y quieres confirmarlo? Estas señales te ayudarán a descubrir si ese es tu caso.
Uno de los primeros indicios para detectar si alguien te bloqueó es cuando no puedes ver su foto de perfil y, en su lugar, te aparece el clásico avatar de WhatsApp de color gris. De igual manera, tampoco puedes visualizar su información ni sus actualizaciones diarias de estado.
Si bien es cierto que WhatsApp nos ofrece diferentes ajustes de privacidad para proteger nuestra información, el que ya no veas la última conexión ni el estado de ‘en línea’ de dicho contacto en la ventana de chat puede ser una señal de que te ha baneado.
¿Aparece un solo check cuando mandas mensajes a esa persona? Esto significa que el texto ha sido enviado, pero que no lo ha recibido. Aunque podría haberse quedado sin conexión a internet, tenga el teléfono apagado o haya desinstalado la aplicación, también puede ser un indicativo de que has sido bloqueado.
Se trata de uno de los métodos más fiables para determinar si te han bloqueado. Si creas un grupo en WhatsApp e intentas agregar a esa persona como integrante, la aplicación te mostrará un mensaje de error para informarte que “no se pudo añadir a (nombre de contacto)”.
¿Verificaste todo lo anterior y quieres una prueba más para despejar tus dudas? Llama a esa persona. Si intentas ponerte en contacto con ella por medio de voz o video y no puedes concretar la comunicación, es posible que te haya puesto en su lista negra.
¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.
Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.