Si al ingresar a WhatsApp te topaste con el mensaje de que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que has infringido alguna política del servicio de mensajería. Aunque existen diversas razones para ello, la más habitual es el uso de una versión no autorizada de la aplicación.
Herramientas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Por lo tanto, la compañía no avala su uso debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.
Si has empleado alguna de estas plataformas alternativas, deja de hacerlo. La empresa advierte que si no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente, esta podría ser bloqueada permanentemente.
Antes de que empieces a utilizar la aplicación original, lo recomendable es que realices una copia de seguridad de tu historial de chats. Asimismo, ten en cuenta que el nombre del servicio no autorizado que hayas usado determinará si es necesario transferir tus conversaciones.
Para identificar cómo se llama, dirígete a Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info de la aplicación. Luego, sigue las instrucciones a continuación según la app que tengas instalada en tu dispositivo: WhatsApp Plus o GB WhatsApp.
Espera a que la suspensión temporal finalice (un cronómetro mostrará su duración) y haz lo siguiente:
Una vez que hayas instalado el servicio de mensajería instantánea, verifica tu número de teléfono para acceder a tu cuenta. Cuando aparezca la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, haz clic en Restaurar y espera a que cargue todo tu historial de conversaciones.
Si guardaste previamente tus chats, estos deberían transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp. Por lo tanto, lo único que te queda por hacer es instalar la aplicación desde Google Play Store, realizar la configuración inicial y restaurar tu historial.
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.