“Legado Digital” es la nueva función que llega a los terminales iPhone con la última actualización de iOS 15, la cual consiste en permitir al usuario dueño de la cuenta designar hasta 5 personas para administrarla luego de su fallecimiento.
En sus términos y condiciones de uso han dejado en claro que no contemplan el denominado “derecho del superviviente”, es decir, el derecho de uso de una cuenta intransferible de iCloud, y en caso de que el dueño muera, la compañía la eliminará el perfil con todos los archivos que contenga.
La nueva función viene habilitada con la actualización 15.2 de iOS. Foto: soy geek
Este programa se anunció primero en el evento anual de desarrolladores de Apple (WWDC). Para activar esta función y acceder a la información, los “herederos” deberán presentar una prueba de fallecimiento y una contraseña de acceso.
En smartphone:
En Mac:
Luego de ello, en “contacto heredado” se debe seguir las indicaciones que se muestren en el propio equipo y seleccionar a los contactos de más confianza. Una vez que se haya realizado todo estos pasos, solo debes comunicarle a tus seleccionados y brindarle la clave de acceso.