¿Sientes que el tiempo de descarga de archivos es demasiado lento? No te preocupes. Si sueles utilizar Google Chrome desde una computadora o dispositivo móvil, debes saber que este navegador web cuenta con una característica oculta que hace posible optimizar la velocidad de esta tarea fácilmente.
Se trata de una función bastante útil que se encarga de dividir en varias partes el archivo que quieres obtener. De esta manera, cada uno de los fragmentos se descarga forma simultánea y a la misma velocidad, lo que ayuda a reducir considerablemente la duración de este proceso.
Para acceder a esta interesante característica de Google Chrome desde tu smartphone o computadora, primero deberás activar un determinado parámetro dentro de la configuración del navegador. Para ello, sigue estos pasos:
Tras realizar este proceso, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un aviso para reiniciar la aplicación Google Chrome y aplicar todos los cambios. Cuando el navegador se abra nuevamente, la herramienta ya estará habilitada y tus archivos se descargarán más rápido.
Ten en cuenta que esta función especial se encuentra disponible para computadoras con sistema operativo Windows, Mac, Linux y Chrome OS, así como para teléfonos Android.