Cargando...
Tecnología

Demandan a Mark Zuckerberg y Meta: aseguran que efecto Boomerang de Instagram es un plagio

El fundador de Facebook habría copiado una de las funciones más importantes de Phhhoto, una extinta app de fotografía, y la implementó en Instagram. Aquí los detalles.

larepublica.pe
Boomerang llegó a Instagram en 2015, un año después del lanzamiento de Phhhoto. Foto: Forbes

Una gran sorpresa se llevaron miles de personas en las redes sociales, sobre todo en Facebook, luego de enterarse que el propietario de Meta, nos referimos a Mark Zuckerberg, acaba de ser demandado en un tribunal de Estados Unidos por, supuestamente, haber plagiado una función de Phhhoto, una extinta app de fotografía. Según los demandantes, esta característica se terminó implementando en Instagram (efecto Boomerang). Aquí los detalles.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de Phhhoto (aplicación que estuvo vigente entre 2014 y 2017) habían diseñado una herramienta que permitía a sus usuarios capturar cinco fotogramas en una sola ráfaga, para luego combinarlas en un pequeño video que podía compartirse en su app o Instagram.

De acuerdo a la publicación, Mark Zuckerberg y Kevin Systrom (antiguo CEO de Instagram) habían manifestado interés en trabajar con los desarrolladores de Phhhoto. Por ese motivo, ellos les dejaron estudiar su aplicación. Sin embargo, en lugar de establecer una alianza, le habrían copiado su idea sin darle crédito

En 2015, un año después del lanzamiento de Phhhoto, la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba la llegada del efecto Boomerang a Instagram. Lo curioso es que bloqueó la API de Phhhoto de su plataforma.

“Phhhoto fracasó como resultado directo de la conducta anticompetitiva de Facebook. Estábamos posicionados para convertirnos en un gigante de las redes sociales, similar en tamaño, alcance y valor para los accionistas a otras redes sociales y empresas de medios”, aseguran los demantantes.

Trucos de Facebook

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

¿Por qué Facebook cambió de nombre y logo?

Según explica Mark Zuckerberg, optaron por el cambio de imagen de la compañía porque, en la actualidad, la marca Facebook está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que están haciendo hoy, mucho menos lo que harán en el futuro.

El CEO de Facebook también sostuvo que esperan que con el paso del tiempo sean vistos como una compañía del metaverso. Además, resaltó que buscan ligar su trabajo e identidad hacia lo que están construyendo a largo plazo.

Logo de Facebook fue reemplazado por el de Meta en la sede principal de la compañía

Según detalla BBC Mundo, la renombrada compañía no tardó en cambiar sus letreros en su sede oficial ubicada en la ciudad de Menlo Park, en el condado de San Mateo, en California, Estados Unidos.

Como podrás apreciar en las imágenes, el nuevo logo del gigante tecnológico quedó al descubierto luego de que unos trabajadores de la compañía quitarán una lona que tenía el famoso pulgar de ‘Me gusta’.

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencia de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Meta: plataforma abriría tiendas físicas para que usuarios disfruten más el metaverso

Según el reconocido periódico The New York Times, Meta, antes conocido como Facebook, va a abrir tiendas físicas en su plataforma con el objetivo de mostrar los diferentes productos de la compañía a sus usuarios y así simular la experiencia presencial cuando se va a comprar algo.

Si bien al comienzo se planea exhibir los artículos de hardware, con esta innovación, el Metaverso estaría dando pasos agigantados en la realidad aumentada, en este caso, fusionando el mundo virtual con la presencia física. La información indica que este proyecto se pensó desde el año pasado, cuando se desarrolló el confinamiento mundial y las tiendas no podían abrir por buen tiempo.

Facebook: ¿cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

Días atrás, Mark Zuckerberg anunció, junto al cambio de nombre de su compañía, el desarrollo de su ‘Metaverso’, un espacio virtual diseñado para llevar a cabo todas las tareas que ya se están llevando a cabo en remoto, es decir, reuniones laborales, clases, encuentros, y más.

Una imagen del 2016 se volvió tendencia en redes sociales durante la última semana de octubre debido a la escena que representaba: el dueño de Meta caminando en una sala llena de personas con cascos de realidad virtual. Muchos se sorprendieron, mientras que otros usuarios mostraron su rechazo y miedo ante la posibilidad de que el retrato fotográfico se vuelva una realidad con el ‘Metaverso’.

Facebook e Instagram: ¿cómo eliminar la cuenta de un familiar fallecido?

Cuando una persona fallece, Facebook da la opción de eliminar su cuenta o convertirla en una cuenta conmemorativa. En este caso, la red social incluirá antes del nombre del difundo la descripción: “En memoria de”. Aquí, sus amigos podrán compartir recuerdos en su biografía y, además, se mantendrán sus publicaciones.

Para solicitar que una cuenta pase a ser conmemorativa, debes ingresar aquí a fin de proporcionar el enlace del perfil del fallecido, indicar la fecha de su muerte y adjuntar el acta de defunción.

Facebook: ¿cómo saber quién no aceptó tu solicitud de amistad?

En la versión web de Facebook, al lado izquierdo de tu pantalla, encontrarás un listado de funciones en donde encontrarás un botón que dice “Ver mas”, para desplegar las demás funciones que ofrece la red social.

Aquí encontrarás la sección de amistad, que está representado por el ícono de dos bustos de personas que son de color azul y turquesa. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre este emoji.