En el marco del Día nacional de la concientización y prevención del acoso en Estados Unidos, Facebook anunció una importante actualización de sus políticas de acoso e intimidación para proteger mejor a las personas que utilizan la plataforma, en particular aquellas que “pueden ser vulnerables al abuso en línea”.
Como parte de estos cambios, la compañía ahora prohibirá “los esfuerzos coordinados de acoso masivo” dirigidos a personas que corren un mayor riesgo de sufrir daños en el mundo real, incluso si las publicaciones o mensajes en sí mismos no violan las reglas de la red social.
A su vez, eliminará todo aquel contenido que sea considerado hostigamiento hacia cualquier individuo en espacios personales, como mensajes directos, publicaciones y comentarios en el perfil. Para la aplicación de esta medida, será necesario proporcionar a Facebook contexto o información adicional.
Por otra parte, el gigante tecnológico también ha implementado nuevas protecciones para salvaguardar a las figuras públicas del acoso sexual y ataques contra su apariencia. Esto incluye a políticos, activistas, periodistas, celebridades o creadores que utilizan la plataforma para interactuar con sus seguidores.
A partir de ahora, Facebook empezará a eliminar los siguientes elementos:
Además de eso, la compañía también se hará cargo de los comentarios sexualizantes no deseados y el contenido recurrente de acoso sexual. Debido a que lo “indeseado” puede ser subjetivo, se requerirá contexto adicional del individuo afectado para tomar acciones.
“Hacemos estos cambios porque este tipo de ataques pueden ocasionar que la imagen de una figura pública se convierta en un arma de forma innecesaria y, a menudo, no tiene relación con el trabajo que esas personas representan”, sostuvo Antigone Davis, directora global de seguridad en Facebook.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).