Dos nuevas herramientas serán añadidas a Facebook, según anunció la compañía durante la última semana. Las implementaciones estarán enfocadas en el mundo de los sonidos y serán incluidas en el futuro apartado en la app llamado Audio. Se trata de la función Soundbites y del servicio de salas de audio, que llegarán en poco tiempo a los smartphones de sus más de 2.000 millones de usuarios.
Así como la compañía se inspiró en Snapchat para sus Stories en Facebook y en TikTok para el desarrollo de sus reels de Instagram, esta vez Clubhouse es la aplicación que trazó el camino de la competencia para la empresa de Zuckerberg.
PUEDES VER: Facebook implementa nuevas medidas para proteger a usuarios menores de edad en Instagram
Clubhouse es una red social de audios que cuenta con ‘clubes’ y salas virtuales en su interfaz en donde los usuarios pueden sostener conversaciones sobre temas variados. Fue creada en 2020 y en enero de 2021 ya estaba cotizada en más de un millón de dólares.
No resulta extraño, tomando este dato en cuenta, que Facebook decidiera lanzar una prueba piloto de la herramienta de salas de audio en este último mes de junio para usuarios de Estados Unidos que emplearan el sistema operativo iOS.
Debido al reportado éxito de la función en este periodo de prueba, su lanzamiento se hizo oficial para los internautas a nivel global y para todos los sistemas operativos. De este modo, será posible crear salas de conversación en directo desde la versión para escritorio y también permitirá establecer moderadores y administradores para manejar las charlas.
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo evitar ver publicaciones e historias de una persona sin tener que borrarla?
Por otro lado, la función denominada como Soundbites también pasó por un proceso preliminar de ensayo en Estados Unidos. Ahora que fue autorizado, la herramienta será implementada en la parte superior de las noticias, en el mismo lugar donde encuentras las historias y los Reels de tus contactos.
Se trata de piezas de audios cortos, que son grabados por los usuarios, quienes podrán realizar anuncios, contar anécdota o una broma, o decir cualquier otra ocurrencia, por lo que es muy similar a lo que intentó hacer Twitter meses atrás.