Más videos cortos para todos. La red social TikTok se ha aliado con la marca de dispositivos LG para instaurar una nueva plataforma en sus televisores. Con esta innovación, buscan seguir acercándose a sus principales oponentes y continuar como una de las apps que más dinero generan a nivel mundial.
En primera instancia, el aplicativo móvil estará disponible para los últimos modelos que cuentan con webOS 5.0 y webOS 6.0. En tanto, LG aclaró que este lanzamiento no será una exclusividad, sino que ya trabajan para que los dispositivos de 2019 en adelante puedan descargar también la aplicación el próximo año.
Si bien la marca aún no ha dejando en claro qué países tendrán disponible esta app, según un representante de TikTok, la actualización comenzaría en Reino Unido, Francia y Alemania, países que fueron prueba de ensayo para los dispositivos de Samsung. Luego de evaluar la recepción de los usuarios en Europa, lanzarían la aplicación en Estados Unidos y Latinoamérica
Una de las controversias que se han generado por esta noticia es el hecho de poder acoplar videos en vertical para las pantallas horizontales. De igual modo, es necesario resaltar que TikTok ya estaba disponible en Android TV y Fire TV, pero una lista mínima de países en específico.
Según el CEO de TikTok, la red social tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, una cifra que se acerca cada vez más a los números de Instagram y WhatsApp. Esta nueva apuesta podría hacer que la red de videos cortos termine superando a sus principales rivales.