Gmail es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo. Millones de personas tienen una cuenta de correo electrónico de Google, ya que además de ser gratuita, ofrece bastante espacio de almacenamiento y tiene un montón de funciones interesantes. Una de estas herramientas nos permite cerrar sesión de forma remota. ¿Cómo funciona? Aquí te lo contamos.
Uno de los datos más importantes es toda la información que tienes en tu correo electrónico de Gmail. En ella no solo están todos los emails de tu trabajo o centro de estudio, sino que con ella puedes acceder a tu cuenta de Google e incluso a los sitios donde te registraste con este perfil.
Por ello, si en algún momento pierdes tu teléfono o te roban, debes mantener la calma, ya que Gmail nos ofrece diferentes herramientas para proteger nuestra información. El truco más efectivo es el que nos permite cerrar sesión de forma remota sin muchas complicaciones.
Sin la necesidad de recurrir a una extensión o un programa extraño, Google te permite cerrar la sesión de Gmail y de cualquiera de sus servicios de forma totalmente remota, solo sigue estas instrucciones:
Gmail cerrar sesión. Foto: captura LR
Tras realizar estos pasos, se eliminarán todos los datos de tu cuenta de Google que estaban asociados al dispositivo, sin importar si el equipo está apagado o sin conexión.
Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.
El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.
Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.
En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y, aunque todavía compite por la hegemonía con Hotmail y Outlook, sus funciones han ido creciendo desde hace más de 10 años. Quizá por ello es que todavía hay quienes desconocen algunos de los trucos más útiles de la plataforma, como uno referido a los puntos que se incluyen dentro de una dirección.
Seguramente has notado que muchas personas suelen colocar puntos en su dirección de correo personal, como por ejemplo: “juan.perez@gmail”, pero si bien esta dirección puede ser válida, en la plataforma, no se hace ninguna distinción a variantes como “juanperez”. Todo queda claro a la hora de enviar un correo y, precisamente, a la hora de escribir dicho nombre de usuario. Aquí más detalles.