Cargando...
Tecnología

Microsoft comparte truco para instalar Windows 11 en equipos no soportados

Aunque Microsoft compartió este método para tener Windows 11 en cualquier computadora antigua, también publicó una peculiar advertencia. ¿Qué dijo?

Llegada del Windows 11 será progresiva. Foto: difusión
Llegada del Windows 11 será progresiva. Foto: difusión

Cuando Microsoft presentó Windows 11 también compartió una lista de requisitos mínimos y recomendados que los usuarios debían cumplir si querían instalar el muevo sistema operativo en sus computadoras. Uno de los requerimientos que más ‘dolores de cabeza’ generó entre las personas fue el famoso soporte TPM 2.0, ya que muchos equipos (incluso aquellos recientes) carecían de este componente.

Hace algunas semanas, la compañía fundada por Bill Gates informó que Windows 11 también sería compatible con equipos antiguos; sin embargo, estos no recibirían las actualizaciones de seguridad. Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la aparición de versiones ‘unlocked’ del sistema operativo ha provocado que la firma tecnológica revele un método para quitar esa restricción.

De acuerdo a la publicación, en la página de soporte del software, la empresa de Redmond explica los pasos para instalar su nuevo sistema operativo en laptops o PC que no cumplan con todos los requisitos. Para ello, el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al editor de registro y buscar la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup
  • Seleccionar el archivo AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
  • En la sección “tipo” debe decir REG_DWORD y en “Valor” 1.

Eso sería todo. Vale resaltar que aunque Microsoft compartió los pasos para instalar Windows 11 en cualquier computadora antigua, también precisó la siguiente advertencia que los usuarios deben tener en cuenta:

“Pueden producirse problemas graves si se modifica el registro de forma incorrecta mediante el Editor del Registro o mediante otro método. Estos problemas podrían requerir la reinstalación del sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que estos problemas puedan ser resueltos. Modifique el registro bajo su propio riesgo”, indicó.

Windows 11: ¿no te gusta el menú de inicio al centro? Así podrás ponerlo a la izquierda

Una de las novedades estéticas de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que el menú de inicio se encuentra en la parte central, una interfaz que luce muy similar a macOS de Apple. Aunque la mayoría de personas que instalaron este software en sus computadoras están contentas con este cambio de diseño, existen algunas que todavía no se acostumbran y prefieren el modo clásico. ¿Existe una forma de colocar esa herramienta a la izquierda?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la compañía fundada por Bill Gates incorporó una opción que permite a los usuarios de Windows 11 mover la barra de tareas del centro a la izquierda, esto con el objetivo de que aquellas personas que están acostumbrados al modo clásico, no tengan problemas usando esta nueva versión. Aquí los detalles.

Lo más visto

IPTV de canales gratuitos del mundo: la forma sencilla de ver las listas desde tu teléfono o PC

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"