Tim Cook, presidente de la compañía desarrolladora de dispositivos inteligentes, Apple, expresó sus preocupaciones respecto al tipo de uso y tiempo que los internautas dedican a las redes sociales a través de sus smartphones iPhone. El ejecutivo declaró sobre el tema en una entrevista al medio Bustle y añadió que considera que los aparatos electrónicos de Apple deberían ser usados con fines creativos y no para hacer ‘scrolling’ por horas y horas en plataformas sociales.
La conversación surgió en el marco del apoyo de la empresa de Cook a la aplicación Shine, la cual se enfoca en combatir los problemas de salud mental. Cook admite que incluso él siente una presión emocional derivada de su puesto como CEO y que el acto de meditar le brinda un gran alivio.
En la entrevista, el ejecutivo también discutió acerca de la función Screen Time de los iPhone. Este afirma que la función podría ayudar en el cambio de los hábitos de uso de las personas, de la misma manera en que lo ayudó a él.
“Como muchas personas, descubrí que cuando implementamos Screen Time, mi estimación de lo que estaba haciendo era diferente a la realidad, y eso me hizo cambiar. Y espero que todos pasen por ese proceso”, contó el ejecutivo de Apple.
De la misma manera, confesó sentirse intranquilo de que la gente esté usando demasiado la tecnología. “Siempre me preocupé de que la gente usara demasiado la tecnología. Entonces, creamos Screen Time para tratar de brindarles a las personas una lectura real de la cantidad de tiempo que realmente pasan en sus dispositivos porque, en general, es mucho más de lo que dicen”, puntualizó.
PUEDES VER: Apple comparte emotivo video para homenajear a Steve Jobs a una década de su fallecimiento
El CEO de Apple manifestó, además, su deseo de que los dispositivos de la compañía sean usados de forma creativa, para tomar fotos increíbles o algo nunca antes pensado, y no solamente para pasarse horas explorando las redes sociales.
“Queremos que la gente haga cosas con sus dispositivos, como la exhibición de fotografías que ambos disfrutamos o conectarse con familiares y amigos con FaceTime. No ese desplazamiento sin fin y sin sentido”, declaró Cook.