Tras el restablecimiento de los servicios de Facebook, su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, decidió dirigirse personalmente a los millones de usuarios de su plataforma a través de su cuenta oficial en redes sociales. El dueño de la empresa se disculpó por la caída de WhatsApp y demás apps. El mensaje se hizo tendencia en cuestión de minutos.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.
Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Facebook aseguró que WhatsApp, Instagram y Messenger ya estaban en funcionamiento, por lo que todo iba a volver a la normalidad de forma progresiva.
En otra parte del comunicado, la compañía pidió perdón por las molestas ocasionadas y agradeció la comprensión que tuvieron los cibernautas que estuvieron esperando por horas una solución.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, escribieron.
Durante el tiempo que Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídas en todo el mundo, miles de usuarios no dudaron en expresar sus reclamos en las redes sociales y agarrando de punto a Mark Zuckerberg. El CEO de la red social fue blanco de los más crueles y despiadados memes. Si quieres ver una recopilación de los mejores, no dudes en ingresar a esta nota.
Para la sorpresa de muchos, la cuenta de Twitter @chadloder publicó en la red social mencionada una fotografía en la que se anuncia que el dominio de la plataforma de Mark Zuckerberg está a la venta. Además, quien logre comprarlo se hará con los cuatro servidores de Facebook.com. Cada uno de estos tiene 14.440 dominios.
Como era de suponerse, el tuit se hizo viral en dicha plataforma y llegó hasta las manos del CEO de Twitter, Jack Dorser, quien retuiteó preguntando por el precio de “Facebook.com”. ¿Será que lo compra?
La cuenta personal de Mark Zuckerberg y las oficiales de Facebook no fueron las únicas en expresar disculpas públicas. Alrededor de las 6 de la tarde del mismo 4 de octubre, la cuenta en Twitter de WhatsApp hizo lo propio y en varios idiomas.
“Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia. Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir”, expresaron desde su cuenta oficial.
WhatsApp pide perdón a través de Twitter.