Cargando...
Tecnología

Facebook.com a la venta: el dominio de red social tiene precio y se ofrece en línea

Tras uno de los días más nefastos para Mark Zuckerberg y su compañía, ahora se suma el hecho de que el dominio de Facebook se ha puesto a la venta.

Dominio de Facebook vence en 2030, pero ya está a la venta. Foto: Depositphotos
Dominio de Facebook vence en 2030, pero ya está a la venta. Foto: Depositphotos

La caída de los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial afectó a millones de usuarios en el mundo entero que no pudieron comunicarse por horas con sus seres cercanos como lo hacen normalmente. Aun así, parece que los problemas de Mark Zuckerberg no quedaron ahí, pues también se reportó que el dominio de la red social Facebook.com está a la venta.

Hace poco vimos cómo fue que un usuario argentino compró por algunos dólares el dominio Google.ar, lo que ocasionó que todas las personas de aquel país no puedan hacer uso de este servicio. Pero lo que está sucediendo con Facebook es distinto.

Dominio de Facebook.com es listado para venderse. Foto: whois.domaintools

Dominio de Facebook sin propietario

Para la sorpresa de muchos, la cuenta de Twitter @chadloder publicó en la red social mencionada una fotografía en la que se anuncia que el dominio de la plataforma de Mark Zuckerberg está a la venta. Además, quien logre comprarlo se hará con los cuatro servidores de Facebook.com. Cada uno de estos tiene 14.440 dominios.

Dominio de Facebook está a la venta. Foto captura: Twitter

Como era de suponerse, el tuit se hizo viral en dicha plataforma y llegó hasta las manos del CEO de Twitter, Jack Dorser, quien retuiteó preguntando por el precio de “Facebook.com”. ¿Será que lo compra?

Recordemos que en estos instantes Twitter se ha convertido en la principal red social del mundo, ya que varios usuarios de Instagram, WhatsApp, Facebook e incluso Telegram y TikTok han migrado a la plataforma del pájaro azul para compartir memes, chatear con contactos, entre otras actividades.

Corte global de Facebook

Facebook dejó de funcionar. Una de las plataformas más importantes del mundo digital ya no permite el inicio de sesión, enviar o recibir mensajes, ni publicar o actualizar la cuenta de perfil de miles de usuarios. Se sabe que son más de 1,5 millones de internautas afectados.

Debido a estos problemas, Facebook se disculpó con los afectados a través de un comunicado publicado en Twitter, en el que asegura estar trabajando en una solución para que su plataforma vuelva a funcionar.

Caída mundial Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde la web especializado DownDetector, el día de hoy lunes 4 de octubre, a las 10.45 a. m. aproximadamente, se alertó sobre la falla en los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram, los cuales estaban presentando problemas de conectividad en todo el mundo.

Ya pasaron algunas horas y estos servicios aún no funcionan, ya sea en sus versiones web y para dispositivos móviles iOS y Android. Debido a ello, la compañía de Mark Zuckerberg se pronunció a través de los usuarios de cada uno de sus servicios en Twitter para confirmar estos inconvenientes e informar que se encuentran trabajando en una solución para traer sus servidores de vuelta.

¿Qué habría provocado la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook?

El 4 de octubre de 2021 es un día que Mark Zuckerberg jamás olvidará, ya que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, sus principales apps de entretenimiento, acaban de sufrir una caída que ha afectado a millones de usuarios, no solo en Perú, sino también a personas que viven en otras partes del mundo. ¿A qué se debió esta falla? Aquí te revelamos lo que se sabe.

Según detalla ABC, un prestigioso medio de España, la compañía fundada por Zuckerberg ha emitido unos breves comunicados en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma estar al tanto de esa penosa situación y revelan estar trabajando en una solución. Asimismo, pidieron calma y paciencia a los cibernautas que se han visto perjudicados por este problemática sin precedentes.

Mark Zuckerberg se disculpa por la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizó sus redes sociales oficiales para disculparse por la caída de WhatsApp, Instagram, entre otros servicios de su compañía. Su mensaje no tardó en volverse tendencia y a tener miles de reacciones de los usuarios.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.

Lo más visto

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026