Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea no funcionan en todo el mundo. Usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron hoy, lunes 4 de octubre, que no pueden iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, ni mucho menos actualizar o hacer publicaciones desde su perfil.
Millones de usuarios con dispositivos móviles iOS y Android fueron notificados de este nuevo fallo en los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram a través de la app de DownDetector. Asimismo, el portal también emitió la alerta a través de redes sociales como Twitter.
De acuerdo al portal Cope, uno de los motivos por el cual WhatsApp no esta funcionando es por la sobresaturación; es decir, los mensajes enviados por los usuarios superan la capacidad de los servidores de la aplicación.
No obstante, WhatsApp se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter explicando que, efectivamente, miles de usuarios en varias partes del mundo están experimentando este problema en sus cuentas. Además, confirmó que ya se encuentran trabajando en una solución a este inconveniente que afecta masivamente.
Mediante un breve comunicado, que fue subido a su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de WhatsApp aseguraron que están al tanto de que su aplicación de mensajería instantánea esta fallando en varios países del mundo. Asimismo, pidieron paciencia a los usuarios, ya que pronto solucionarán este hecho.
“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribió la compañía.
El 4 de octubre de 2021 es un día que Mark Zuckerberg jamás olvidará, ya que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, sus principales apps de entretenimiento, acaban de sufrir una caída que ha afectado a millones de usuarios, no solo en Perú, sino también a personas que viven en otras partes del mundo. ¿A qué se debió esta falla? Aquí te revelamos lo que se sabe.
Según detalla ABC, un prestigioso medio de España, la compañía fundada por Zuckerberg ha emitido unos breves comunicados en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma estar al tanto de esa penosa situación y revelan estar trabajando en una solución. Asimismo, pidieron calma y paciencia a los cibernautas que se han visto perjudicados por este problemática sin precedentes.
Alrededor de las 5.30 p.m. del 4 de octubre, las redes sociales oficiales de Facebook emitieron su primer pronunciamiento confirmando la vuelta de sus plataformas: “A la gran comunidad de gente y negocios alrededor del mundo que dependen de nosotros: Lo sentimos. Hemos trabajado duro y estamos felices de informar que estamos de vuelta en línea. Gracias por aguantar con nosotros”.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.
¡Se pronunció! El creador de Facebook usó su cuenta oficial para pedir perdón a las miles de personas afectadas por la caída de sus servicios. Foto: Captura Facebook