Los smartwatchs o relojes inteligentes se han vuelto muy populares entre los usuarios, debido a que no solo muestran la hora, sino que ofrecen varias funciones interesantes dedicadas al monitoreo de la salud, como la medición del ritmo cardiaco, niveles de oxígeno en la sangre (saturación), entre otros. En la actualidad, Huawei, Xiaomi y Samsung son las principales compañías que están enfocándose en desarrollar estos dispositivos.
Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la compañía surcoreana estaría trabajando en un smartwatch que tendrá un método alternativo de carga basado en la energía solar. Una patente, que fue registrada en 2019, muestra un reloj con dos placas de polímeros con puntos cuánticos en ambos lados de la correa. Estos absorben la energía lumínica en todo momento, aumentando así la autonomía.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las características, colores y precio del Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3?
De acuerdo a la publicación, estos paneles solares en miniatura estarían ocultos debajo la correa, por lo que serían invisibles y no afectarán la estética del smartwatch. Por el momento, se desconoce si Samsung estarían implementando esta tecnología de carga alternativa en sus futuros wearables, ya que puede darse el caso de que la patente solo se quede como una idea.
En caso llegue a implementarse esta innovadora tecnología en algún dispositivo, lo más probable es que los usuarios ya no tendrían que estar cargando sus relojes en cada momento, Si te encuentras en algún lugar soleado, bastará con que los paneles de las correas estén en contacto con la luz para que la batería comience a cargarse de forma gradual.
Así sería la tecnología de carga solar de Samsung. Foto: Lets'Go Digital