El tiempo de vida de la batería de los smartphones de Samsung, o cualquier otra marca, pueden reducirse drásticamente si lo cargas al 100% frecuentemente. Este rápido deterioro del componente reducirá la autonomía del dispositivo móvil y te verás en la obligación de cambiarlo.
Si tienes un Samsung Galaxy S21, debes saber que el cambio de batería cuesta mucho dinero, ya que su diseño hace complicado el proceso de retirar y cambiar la pila sin que el equipo sufra algún tipo de daño.
Evitar cargar el smartphone al 100% puede sonar muy sencillo, pero en la práctica no necesariamente lo es, sobre todo si lo haces durante la madrugada, cuando estás durmiendo. Por ello, te enseñaremos cómo configurar tu equipo para hacer uso de la carga adaptativa.
Pese a que la carga adaptativa no es una opción como tal dentro del Samsung Galaxy S21, el medio AndroidPhoria señala que se puede crear esta función a través de la aplicación Bixby, la cual te permite crear rutinas que detengan la carga.
Crear una rutina personalizada dentro de Bixby es muy sencillo de hacer con estos pasos:
De la misma forma que creaste la rutina ‘carga adaptativa’, crea una nueva con otro nombre y elige las siguientes opciones:
Después de hacer todo esto, tu Galaxy S21 nunca cargará al 100% y así evitarás que la batería de tu smartphone se deteriore rápidamente.