Xiaomi está preparando su próximo conjunto de dispositivos asequibles como parte de la serie Redmi 10. La nueva línea obtiene un diseño mejorado, cámaras de mejor calidad y nuevas variantes que incluyen el Redmi 10 Prime.
Este nuevo modelo, Xiaomi Redmi 10 Prime, hace alarde de una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas que admite una resolución de 1080x2400 píxeles. La pantalla viene con un diseño perforado y ofrece una densidad de píxeles de 405 PPI.
Asimismo, este teléfono de Xiaomi llegará con el nuevo chipset MediaTek Helio G88 octa-core, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se puede expandir con tarjeta microSD hasta 512 GB.
El Redmi 10 Prime viene equipado con una cámara trasera cuádruple que consta de un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8MP, un sensor de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal viene con una cámara para selfis de 8MP que también admite videollamadas.
El teléfono de Xiaomi integrará una gran batería de 5000 mAh que admite una carga rápida de 18 W a través del puerto USB tipo C. Otras características del smartphone son un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, el desbloqueo facial y el conector para auriculares para la transmisión de música.
El móvil de la marcha china también se ejecutará en la capa de personalización MIUI 12.5 basada en Android 11 lista para usar. Las funciones de conectividad incluyen 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y puerto USB tipo C para cargar y transferir datos.