Hace algunos días, Kaspersky presentó un informe donde asegura que algunos delincuentes informáticos se encuentran distribuyendo malwares a través de supuestos instaladores de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft.
De acuerdo a la compañía de ciberseguridad, las personas que descarguen ese falso ejecutable terminarán infectando sus computadoras, ya que el archivo tiene como objetivo instalar (sin que nadie lo note) diversos códigos maliciosos.
Quizás no lo sabes, pero Microsoft liberó una versión de prueba de Windows 11 que puede descargarse desde una página oficial. De esta manera, evitarás bajarte algún programa engañoso que lo único que te traerá serán dolores de cabeza.
Para bajar la beta, primero tendrás que crearte una cuenta de Microsoft. Ingresa a este enlace y regístrate usando un correo electrónico ya existente de Google, Yahoo, Outlook, Hotmail u otro que servicio.
Primero crea tu cuenta de Microsoft. Foto: Paréntesis
Una vez que hayas creado tu cuenta, tendrás que visitar la página de Windows Insider (puedes encontrarla aquí) y registrarte en el programa. Si eres aceptado, podrás probar la beta de Windows 11 que te llegará como una actualización.
Luego regístrate en el programa Windows Insider. Foto: Paréntesis
Sin embargo, debes tener en cuenta que este nuevo sistema operativo te pide varios requisitos para que su instalación sea exitosa. Por ejemplo, debes tener la licencia de Windows 10, TPM 2.0, entre otros que te detallaremos: