Uno de los problemas todavía comunes en las redes Wi-Fi domésticas es la poca cobertura que pueden tener algunos espacios de la casa. Existen muchos factores para que una zona determinada tenga menos señal de internet que otra —incluida la propia distribución de paredes y otros dispositivos que puedan causar interferencia—, pero para todo hay una solución, y aquí te enseñaremos un truco que te será muy útil para esos casos de emergencia en tu hogar. Lo único que necesitas es una laptop con Windows 10.
Cuando la señal Wi-Fi se reduce en una habitación específica de tu casa, la causa más probable es la distancia del módem al router. Para ello, el típico truco es ubicar este aparato lo más alto posible, o reubicarlo en otro ambiente. Aun así, hay ocasiones en las que esto no es suficiente.
Para aquellos casos, hay una alternativa muy sencilla y útil. Supongamos que invitas a tus amigos a ver una película en el nuevo televisor de tu hogar, pero tu sala no cuenta con demasiada cobertura para realizar streaming en tiempo real. En estos casos en el que el tiempo es valioso, una de las mejores soluciones es recurrir a la función de ampliar señal Wi-Fi que tiene toda laptop con Windows 10. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.
Esta es una buena alternativa para esos momentos de emergencia, pues te evita tener que recurrir a opciones más caras o poco inmediatas como los repetidores. El único requisito es que tendrás que ubicar tu laptop en una posición intermedia entre tu módem y el ambiente al que quieres que llegue tu señal.
Hoy en día, las redes Wi-Fi son un bien necesarias. Para cualquier hogar con más de un habitante, la necesidad de mantenerse conectado a través de dispositivos como un teléfono, tablet, laptop e incluso una TV es imprescindible. Por ello, contar con una buena señal distribuida por toda la casa es de vital importancia. ¿Cómo podemos mejorarla sin recurrir siempre a un experto?
Muchas personas creen que las redes Wi-Fi son un tema extremadamente técnico, y que si la conexión del hogar resulta ser lenta, es necesariamente por algún problema que solo una persona entrenada podría entender. La realidad es que las redes inalámbricas dependen mucho de la forma en cómo las usamos, y de algunos hábitos domésticos que pueden marcar la diferencia. Conoce los consejos más prácticos en este enlace.
No es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.
Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone. En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.
Si eres de las personas que creen que cerrar la tapa de la laptop no hace nada antes de que se apague, entonces debes saber que estás en un error. Una de las razones más importantes para evitar hacer esto es la corrupción de los datos.
Interrumpir o alterar el correcto procedimiento para apagar la PC o laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, no solo afectará a aquellos datos que se han estado escribiendo, sino también a cualquier otro tipo de dato que esté alojado en algún sector cercano dentro del disco.