Debido a la popularidad de TikTok, muchas plataformas decidieron implementar una función similar que ofrezca videos de corta duración. Primero fue Instagram con Reels, ahora es YouTube que está promoviendo el uso de Shorts.
La herramienta fue creada a finales del 2020; sin embargo, solo estuvo disponible en algunos países como la India. Posteriormente, los desarrolladores pidieron que se implemente en el resto del mundo, aunque de forma progresiva.
Al igual que TikTok, Shorts permite elaborar un pequeño material (que puede durar hasta un minuto), al que puedes añadirle diversos efectos de video o una canción de moda que ellos colocan de forma predeterminada.
1. Primero deberás ingresar a Play Store o App Store y descargar la última versión de YouTube.
2. Una vez que tengas la aplicación actualizada, verás que en la parte inferior aparece el ícono de Shorts.
3. Púlsalo e ingresarás a la plataforma que es un calco de TikTok, aunque con algunas diferencias.
4. Además de tener un botón de ‘Me gusta’, Short cuenta con la opción ‘Dislike’. Lamentablemente, no muestra cuantos ‘no me gusta’ tiene el video.
5. También muestra el botón ‘Suscribirte’, en caso el canal sea de tu agrado y quieras ver más contenido similar.
Interfaz de Shorts. Foto: La República
1. Cuando estés dentro de la plataforma, verás el ícono de la cámara en la esquina superior derecha.
2. Presiónalo y otorga los permisos correspondientes
3. Se activará la cámara y notarás que, por defecto, solo te permite grabar 15 segundos. Para aumentar a un minuto, pulsa sobre esa cifra.
4. Graba tu video pulsando el botón rojo (o sube uno guardado en tu celular) y edítalo a tu gusto, incluso puedes incluir hashtags.
Así grabas un Short de YouTube. Foto: La República