Pese a su gran popularidad, uno de los principales problemas que presenta WhatsApp es la enorme cantidad de espacio que ocupa en la memoria del smartphone debido a los múltiples archivos que llegan a diario a través de la plataforma.
De forma predeterminada, la aplicación está configurada para descargar automáticamente todo el contenido multimedia, tales como fotografías y videos. Para evitar que esto suceda, existe un sencillo método que resolverá el problema en pocos minutos.
Desde la propia aplicación de WhatsApp es posible establecer una serie de configuraciones que ayudan a restringir el contenido que se guarda por defecto en el dispositivo. A continuación, conoce los pasos que debes de seguir según el sistema operativo de tu teléfono:
Además de evitar las descargas automáticas de WhatsApp, también puedes liberar la memoria de tu teléfono al eliminar los archivos innecesarios que ocupa el servicio de mensajería. Para ello, ingresa al menú de ajustes < almacenamiento y datos < administrar almacenamiento.
En este apartado visualizarás diferentes categorías de elementos que te podrían interesar eliminar, como aquellos que han sido reenviados muchas veces y los que son pesados. Al ingresar a alguna de estas secciones, obtendrás una vista previa de cada archivo y cuánto pesa.
Por otro lado, también puedes resetear la memoria caché de WhatsApp para deshacerte de los elementos temporales que guarda en tu dispositivo. Para hacerlo, ve a la configuración general de tu smartphone < aplicaciones < WhatsApp < borrar memoria caché.