Google Fotos se actualizó recientemente para estrenar una función muy necesaria: la capacidad de crear y agregar contenido a un álbum sin tener conexión a internet. Al tratarse de un servicio de almacenamiento en la nube, este era un requisito indispensable.
Ahora, los usuarios ya no necesitan depender de su Wi-Fi o datos móviles, ya que todos los cambios realizados se guardan de forma local en sus dispositivos. Una vez que vuelven a estar conectados, la aplicación se encarga de sincronizar los datos con los servidores de Google.
Google Fotos permite agregar hasta 20.000 fotos o videos a un álbum. A continuación, conoce los pasos para crear uno:
Una vez que culmines el proceso, el nuevo álbum estará disponible en la pestaña Biblioteca. Cuando vuelvas a tener conexión a internet, abre Google Fotos para que el archivo se sincronice en la nube (recibirás una notificación que te indicará que dichos elementos se están subiendo a tu cuenta).
Por otro lado, la aplicación también permite realizar una serie de ajustes adicionales a los álbumes creados. Por ejemplo, cambiar la foto de portada, modificar el título, insertar más imágenes y videos, mover elementos, añadir texto y agregar mapas y ubicaciones.