Desde hace un buen tiempo, WhatsApp Web se ha convertido en parte de la vida diaria de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, uno de los riesgos de esta plataforma es haber iniciado sesión en una computadora que no te pertenece y luego olvidar cerrarla.
La mayoría de usuarios guarda información importante como fotos, videos y archivos en las conversaciones de WhatsApp que tienen con otras personas. Por ello, es importante mantener a salvo nuestros chats. Conoce el método que nos permite saber si dejamos abierta nuestra cuenta en otro dispositivo.
Primero, debes saber que para aplicar este sencillo truco de WhatsApp no necesitas de ninguna aplicación ni software de terceros, ya que solo debes recurrir a la versión de escritorio de la plataforma de mensajería.
Quizás no recuerdes todos los dispositivos en los que iniciaste sesión, por lo que lo mejor será cerrar todas y no arriesgarse. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.