Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, tiene algunas de las apps más populares del mundo y una es Facebook Messenger, la cual incorpora funciones muy útiles para intercambiar mensajes y contenido entre usuarios de smartphones. Una de las opciones más usadas es eliminar mensajes, algo que te ayuda a liberar espacio y borrar material indeseado. Sin embargo, muchos internautas tienen problemas porque en ocasiones borraron algo que necesitarían ahora, por lo que hoy te enseñaremos a cómo recuperar conversaciones eliminadas en la plataforma.
Normalmente, los usuarios de Messenger tienden a eliminar mensajes de su bandeja de entrada , por diversos motivos, pero más adelante se arrepienten y hoy te mostraremos cómo recuperar las conversaciones eliminadas.
PUEDES VER: ¿Qué es “X”, la súper app en la que trabaja Elon Musk y por la que quiere comprar Twitter?
A esa duda le sigue otra más difícil cuando se ha decidido borrar mensajes y se busca la forma para encontrarlos: ¿hay alguna forma de recuperar las conversaciones eliminadas de Facebook Messenger?
La recuperación de mensajes en Facebook Messenger suele ser, en ciertos casos, prácticamente imposible, ya que son borrados definitivamente de la plataforma luego de que se le haya indicado que realice esa operación. No obstante, existen procedimientos para intentar volver a tener a tu disposición dichas conversaciones.
Habitualmente se recomienda que no se elimine de la bandeja de mensajería aquel contenido sobre el cual no se tenga la seguridad de que vaya a ser necesitado o no en el futuro. En esas situaciones, lo mejor es archivarlo para que solo desaparezca de la pantalla principal.
Luego de que se lleva a cabo esta acción, no es tan complejo el proceso para recuperar los mensajes, solo hace falta seguir uno a uno los pasos que te detallamos más adelante y podrás acceder a tu información.
A continuación te explicamos algunos de los mecanismos que te pueden ayudar a encontrar esas conversaciones que habías archivado o eliminado. Sigue todos los procedimientos señalados y no tendrás inconvenientes para encontrar el contenido que buscas.
Sigue los siguientes pasos para recuperar mensajes archivados de Facebook Messenger a través de tu navegador de internet habitual de PC:
PUEDES VER: ¿Qué son los apodos de Facebook, cómo ponerle uno a tus amigos y cuándo no debes hacerlo?
Sigue los siguientes pasos para recuperar mensajes archivados de Facebook Messenger a través de la app oficial para móviles:
Una alternativa para recuperar mensajes de Facebook Messenger es a través del explorador de archivos Android llamado File Explorer EX - File Manager 2020. Esta app gratuita, que se encuentra disponible en Google Play, también funciona con WhatsApp y Telegram. Sigue los siguientes pasos para utilizarlo en tu dispositivo:
Otro método que podemos usar para intentar recuperar mensajes de Facebook Messenger eliminados es a través de las copias de seguridad de la aplicación, tanto en PC como en móvil. Para ello, primero debes habilitar las copias de seguridad para generar archivos de sistema. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:
Una vez tengas lista las copias de seguridad, puedes acceder a las ellas ya sea mediante aplicaciones de terceros o a través de un PC. Para hacerlo por medio de una app de gestión de archivos, sigue los siguientes pasos:
También es posible acceder a las copias de seguridad de Facebook Messenger a través de un PC. En este caso, necesitas primero conectar el móvil Android a un ordenador a través del cable USB. Cuando el PC haya reconocido el dispositivo, debes seguir la ruta Tarjeta MicroSD o Almacenamiento interno /Android /Data /com.facebook.orca/ Caché/ fb_temp y ya tendrás las copias de seguridad que se llevaron a cabo hasta ese momento.
Por motivos de seguridad, muchos usuarios de Facebook buscan soluciones para evitar que desconocidos puedan ver su perfil de Facebook, ya que podría estar espiando información valiosa y de caracter privado. En ese sentido, hoy te mostramos cómo puedes configurar la seguridad de tu cuenta en la plataforma de Meta.
Todo este proceso lo puedes realizar con cualquier otro dato que quieres ocultar en Facebook, como tu centro de estudios o de labores, situación sentimental, lugar de residencia o experiencia laboral.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de Sonic, el erizo y sin instalar apps extrañas?
Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, estuvo en el ‘ojo de la tormenta’, luego de que miles de usuarios comenzaran a reportar que el algoritmo de la plataforma estaba fallando. Esto debido a que su timeline comenzó a llenarse de memes, publicaciones SPAM, entre otros mensajes que fueron escritos por gente que ni siquiera conocen o siguen. ¿A qué se debió esto? Aquí la respuesta oficial.
Según detalla Unilad, este problema comenzó la madrugada del 24 de agosto de 2022, cuando miles de cibernautas empezaron a usar Twitter para compartir los raros mensajes y publicaciones que la red social les estaba mostrando. Aunque esta falla ya fue solucionada, muchos se quedaron con la duda sobre qué pasó.
PUEDES VER: ¿Cómo simular llamadas falsas en tu teléfono para salir de situaciones molestas o riesgosas?
Tras meses de discusiones por la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, en cuyo caso Elon Musk se estaba retractando de su intención de compra, finalmente se habría convencido de seguir con la operación, según indican reportes de Bloomberg. La controversia en torno a la venta de la red social utilizada por millones ha remecido a la opinión pública y muchos se preguntan por qué el magnate ha hecho tantos esfuerzos para apropiarse de la plataforma. En esta nota te contamos en qué consiste “X”, el megaproyecto del multimillonario en el cual integraría a la app del pájaro azul.
Elon Musk, como futuro dueño de Twitter, aseguró que sería capaz de “desbloquear el tremendo potencial” de la red social. En esa línea, afirmó tajantemente que de concretarse la operación “acelerará la creación de X, la aplicación todo en uno”.
Para entender a qué se refiere el controversial empresario, se sabe que “X” es una de sus letras preferidas. Por ejemplo, la empleó como nombre de un banco en línea del que fue cofundador, la incluyó en SpaceX y compró el dominio “X.com”, en el año 2007. En ese sentido, no era de extrañar que haya ideado el desarrollo de una aplicación así tras la adquisición de Twitter.