El próximo 15 de mayo entrará en vigencia los nuevos Términos de servicio de WhatsApp que causaron gran polémica a inicios de año y que ocasionó que millones de sus usuarios migren a otras plataformas de mensajería como Telegram y Signal.
Si bien la propia WhatsApp se ha encargado de aclarar que no eliminará la cuenta de aquellos usuarios que no acepten las nuevas reglas, estos estarán limitados a no poder usar ciertas funciones del servicio de mensajería.
Según el portal especializado WABetaInfo, los usuarios aún podrán responder llamadas entrantes y videollamadas, y responder a mensajes de notificaciones (solo puede enviar mensajes de texto) durante las primeras semanas, pero no podrán abrir la lista de chat porque hay un recordatorio sobre los Términos de servicio. También hay otras funciones que no tendrán disponibles:
Después de unas semanas, el usuario dejará de recibir mensajes y llamadas, porque el servicio de mensajería está completamente deshabilitado. Por ello, la única forma de poder usar WhatsApp con todas sus funciones es aceptando los Términos de servicio.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.