Los cuatro modelos de iPhone 12 se pusieron a la venta en Perú a finales de 2020. Estos sofisticados teléfonos de Apple se caracterizan por ser compatibles con la conectividad 5G; sin embargo, estos equipos no tenían habilitada dicha opción en el país.
A pesar de que el MTC aprobó el inicio del despliegue de la red 5G móvil para las teleoperadoras Claro y Entel, esto no tenía incidencia en el hecho de que los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max no tengan habilitada dicha conectividad.
No obstante, en las últimas horas este panorama cambió. Sucede que el martes 27 de abril Apple liberó la actualización de su sistema operativo, el cual corresponde a la versión iOS 14.5 que trae nuevas funciones para los smartphones de la firma.
Entre las herramientas que llegan a los teléfonos inteligentes de la marca de la manzana mordida, se habilitó la conectividad 5G en los terminales que están a la venta en Perú. Esto quiere decir que el dispositivo ya es capaz de reconocer la red 4G y su sucesora. Este último, siempre y cuando tengas un plan y te encuentres en lugares de cobertura.
El proceso es bastante sencillo. Solo los usuarios que tienen un iPhone 12 en cualquiera de sus modelos tienen que actualizar su sistema operativo iOS a la versión 14.5 para que el dispositivo móvil ya pueda reconocer esta tecnología.
Recuerda que los únicos smartphones de Apple que son compatibles con la conectividad móvil 5G son los iPhone 12, y no los modelos antiguos como la serie de iPhone 11, iPhone X, entre otros.