EMUI, la capa de personalización de los teléfonos de Huawei, tiene soporte nativo para grabar llamadas. No obstante, la función no está activada por defecto en los nuevos terminales. A continuación, te enseñamos paso a paso cómo habilitarla en pocos minutos.
Para activar el grabador de llamadas de la aplicación Teléfono de EMUI, primero debes descargar el APK correspondiente a la versión del sistema operativo de tu smartphone. Para verificar cuál posee, ingresa al apartado de Ajustes < Acerca del teléfono.
- HWCallRecorder para EMUI 10.0
- HWCallRecorder para EMUI 10.1
Una vez descargado el APK, brinda los permisos necesarios para poder instalar recursos externos en tu móvil. Tras culminar el proceso, no notarás cambios en la aplicación hasta que realices una llamada. En ese momento, aparecerá un nuevo botón de Grabar.
Cada vez que necesites grabar una llamada solo debes pulsar esa opción y, si quieres dejar de hacerlo, solo tienes que presionarlo de nuevo. De esta manera, puedes iniciar y parar la grabación las veces que desees durante la comunicación.
Para configurar tu smartphone para que grabe por defecto todas las llamadas que hagas y recibas, ingresa a la aplicación Teléfono, toca el ícono de tres puntos (⋮) y pulsa en Ajustes. En ese panel, habilita la opción ‘Grabar automáticamente las llamadas’.
Al activarla, puedes elegir si quieres que solo se graben las llamadas de determinados números. Si optas por esa alternativa, se abrirá tu agenda telefónica para que selecciones los contactos que serán considerados para la grabación automática.
Cada vez que terminas de grabar una llamada, EMUI te envía una notificación al celular. Al pulsar sobre ella, puedes ver la grabación. También puedes acceder a los archivos desde la aplicación Grabadora de Huawei, que viene preinstalada en el smartphone.