Si trabajas con una PC o laptop a diario, quizá alguna vez hayas tenido la necesidad de registrar todo lo que ocurre en la pantalla de la misma, ya sea para una clase que estés preparando o para realizar algún trabajo de forma peculiar. La tarea puede ser complicada si no conocemos las mejores herramientas, pero aquí te presentaremos una de las que más destaca por ser ligera y de fácil acceso.
Antes de continuar, debes saber que este método funciona tanto para grabar video y audio, por lo que si necesitas registrar una videollamada de una plataforma que no soporte dicha función (como otra aparte de Google Meet o Zoom), entonces este truco te servirá de mucho.
Una de las mejores soluciones que existen, desde hace algunos años, para grabar la pantalla de tu laptop o PC es usar OBS Studio. Este programa, pese a ser third-party, se ha consolidado como una de las opciones favoritas del público por lo práctico y ligero de su interfaz, algo que resulta vital si queremos evitar tirones de lag mientras estamos grabando.
OBS significa Open Broadcaster Software y su nombre hace referencia a que es una aplicación libre y de código abierto, lo que quiere decir que está sujeta a la modificación de usuarios que siguen mejorando sus funcionalidades continuamente, algo similar a lo que ocurre con VLC, el popular reproductor de media con el ícono de ‘conito’.
OBS Studio es gratuito y permite tanto grabar como transmitir lo que ves en tu monitor, pero aquí te enseñaremos a utilizarlo para el primer propósito. Solo sigue estos pasos:
Puedes revisar más opciones de OBS Studio en el siguiente video: