Con el lanzamiento de iOS 14, Apple finalmente destapó un sinfín de posibilidades de personalización para el iPhone. El sistema operativo ahora ofrece nuevas formas de organizar la pantalla de inicio y distribuir las aplicaciones.
Como la privacidad es un aspecto primordial para los usuarios, el software de Apple ofrece un método sencillo para evitar que las apps instaladas en el teléfono sean visibles en el escritorio, lo que ayudará a impedir que estén expuestas a miradas indiscretas.
El proceso para esconder cualquier app de tu iPhone es bastante sencillo. Para empezar, dirígete a la pantalla de inicio del teléfono, busca la aplicación en cuestión y mantén presionado su ícono para acceder al menú de ajustes.
Del listado, selecciona en Eliminar app. A continuación, se abrirá una ventana emergente con tres opciones: Eliminar app, Trasladar a la biblioteca de apps y Cancelar. Elige la segunda y listo, la aplicación desaparecerá del escritorio, pero podrás acceder a ella desde la nueva biblioteca de iOS 14.
Cómo ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio del iPhone. Foto: Ipadizate
Si quieres evitar que cada nueva aplicación que instales aparezca automáticamente en la pantalla principal de tu iPhone, puedes cambiar la ubicación donde se descargan ingresando a Configuración < Pantalla de inicio < Sólo en la biblioteca de apps.
Cómo cambiar la ubicación donde se descargan las nuevas apps. Foto: Apple