Cargando...
Tecnología

Los documentos de Google ya tienen modo oscuro: ¿cómo activarlos?

Tus documentos de Word, Excel y PowerPoint en Google Drive ahora pueden verse con el novedoso modo oscuro que Google ha implementado para Docs, Sheets y Slides.

Increíble. El modo oscuro sigue convirtiéndose en una regla para toda herramienta digital y ahora ha llegado a los conocidos documentos de Google para Android. Conoce aquí cómo activar este estilo en tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

La opción para modo oscuro está disponible solo en la versión 1.20.242.2 de las aplicaciones de productividad de Google. También será necesario que cuentes con la última versión del sistema operativo Android en tu celular (Android 10), dependiendo del modelo de tu smartphone.

Recuerda que estas aplicaciones son casi idénticas a los conocidos programas de Office para Windows (Word, Excel y PowerPoint). El modo oscuro no afectará el color de los íconos, por lo que aún podrás identificar qué app estás usando (Azul para Docs, verde para Sheets y amarillo para Slides).

¿Cómo activar el modo oscuro en Google Docs, Sheets y Slides?

Una vez te asegures de contar con las versiones correctas de estas aplicaciones y Android, procede así para activar el modo oscuro en cada una de estas:

- Ve a los ajustes de la aplicación (Docs, Sheets o Slides) en la parte superior izquierda de la pantalla y presionando en el menú hamburguesa.

- Ubica la opción ‘Tema’.

- Cambia la misma de claro a oscuro.

- Si eliges ‘automático’, la aplicación tomará el modo del sistema operativo.

Listo ahora tu aplicación de productividad de Google contará con un fondo oscuro mucho más fácil a la vista. Lamentablemente, la funcionalidad nos emite un color gris en lugar de un negro puro, por lo que el ahorro de batería no será demasiado.

Debes tener en cuenta que se trata de una función nueva para Android, por lo que es posible que no esté disponible para todos a la vez; aun así, con el paso de los días se irá mejorando y estará habilitada para más dispositivos.