Pese a la incertidumbre que envuelve los planes de lanzamiento de nuevos dispositivos debido a la crisis sanitaria desatada a nivel global a consecuencia del brote del coronavirus, continúa revelándose información clave sobre lo que podemos esperar de los futuros teléfonos de Apple.
En nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg se ha detallado gran parte de la hoja de ruta de los productos en los que viene trabajando el gigante tecnológico para este 2020, que incluye cuatro modelos de iPhone, un renovado altavoz HomePod y los nuevos accesorios de localización Apple Tags.
Como parte de una “importante actualización de otoño”, Apple está preparando un significativo rediseño para los próximos iPhone 12 Pro, que adoptarían características del último iPad Pro. Estos teléfonos lucirán una pantalla plana y bordes de acero inoxidable también planos en lugar del estilo curvado de sus antecesores.
Los dos modelos de iPhone Pro incorporarán tres cámaras traseras y contarán con el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR que debutó en marzo con el renovado iPad Pro, por lo que se espera avances en las aplicaciones de realidad aumentada. Mientras tanto, las dos versiones del iPhone estándar mantendrán un set de doble cámara.
El nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR que debutó con el nuevo iPad Pro.
Según el reporte, “probablemente” en los iPhone de este año se reduzca el tamaño del notch, que actualmente alberga la cámara frontal y el sensor Face ID. Por otro lado, Apple estaría planeando actualizar la serie 2020 con procesadores más rápidos, optimizando el rendimiento en tareas de inteligencia artificial y realidad aumentada.
La compañía generalmente ha celebrado la presentación de sus nuevos iPhone en el mes de septiembre; sin embargo, las interrupciones causadas a raíz de la pandemia de la COVID-19 provocarían que “al menos algunos de los nuevos iPhone se lancen varias semanas más tarde de lo normal”. Las especificaciones técnicas también podrían sufrir cambios.
Por otro lado, Bloomberg afirma que Apple está desarrollando una versión “más pequeña y barata” de su altavoz HomePod, reduciendo su tamaño en un 50% con respecto al modelo actual. La integración con Siri recibirá mejora y expandirá su soporte a más servicios de transmisión de música. En cuanto a los Apple Tags, estos rastreadores de ubicación Bluetooth también podrían anunciarse este año.