Cargando...
Tecnología

Google donará 800 millones de dólares para apoyar en la lucha contra el COVID-19

La compañía también donará más de 2 millones de mascarillas faciales y ayudará en la producción de respiradores y otros equipos médicos.

Google hará una inversión de más de más de 800 millones dólares como parte de sus esfuerzos para ayudar a combatir la propagación COVID-19 en el mundo. Los fondos, que incluyen créditos publicitarios y efectivo, serán repartidos en distintas áreas clave e irán destinados a entidades de salud, agencias gubernamentales, ONG y clientes.

“Para ayudar a abordar algunos de estos desafíos, hoy anunciamos un nuevo compromiso de más de 800 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud y gobiernos, y trabajadores de la salud en la primera línea de esta pandemia global”, declaró Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

El gigante tecnológico concederá 250 millones de dólares en subsidios publicitarios dirigidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 agencias gubernamentales a nivel mundial para que puedan continuar difundiendo información fundamental sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus.

Alrededor de 340 millones de dólares en créditos de Google Ads serán entregados a las pequeñas y medianas empresas con cuentas activas en la plataforma, los cuales podrán ser usados en cualquier momento hasta finales de 2020. Además, brindará un fondo de inversión de 200 millones de dólares a instituciones financieras y ONG de todo el mundo para ayudar a proporcionar a las PYMES acceso al capital.

Se otorgarán 20 millones en créditos de Google Cloud a instituciones académicas e investigadores para que puedan aprovechar los servicios e infraestructura de Google “a medida que estudian posibles terapias y vacunas, rastrean datos críticos e identifican nuevas formas de combatir el COVID-19”.

Por otro lado, Google está trabajando con la empresa Magid Glove & Safety para producir entre 2 y 3 millones de mascarillas faciales en las próximas semanas para que puedan ser donadas a la Fundación CDC. Los empleados de la compañía también están aportando “experiencia en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores”.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lo más visto

Windows 10: Microsoft podría buscar ‘rejuvenecer’ el aspecto del sistema

LEER MÁS

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

LEER MÁS

¿Cuáles son los mejores smartphones con radio FM incorporada que puedes adquirir en 2025?

LEER MÁS

Personaliza tu Android al puro estilo de iOS 14 con esta aplicación [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina