Debido al aislamiento social que viven varios países en el mundo como medida de prevención contra el COVID-19, miles de personas buscan la mejor opción en aplicativos de videollamadas individuales y grupales para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo o de escuela.
Ante esta situación, Google decidió actualizar el sistema operativo de su aplicación Google Duo, móviles y web, para ayudar a las personas a conectar con sus seres queridos ante los momentos difíciles que acontecen a nivel mundial, informó la jefa de producto de la compañía, Sanaz Ahari Lemelson.
La calidad de vídeo de Google Duo es en HD 720p.
“Estamos agradecidos de que Duo esté ayudando a los usuarios a ver a sus seres queridos en todo el mundo. Reconocemos que las llamadas grupales son particularmente críticas en este momento. Hemos aumentado las llamadas grupales de 8 participantes a 12 efectivas hoy”, anunció Ahari.
Sin embargo, no aclaró si el aumento de participantes en las videollamadas sean de manera permanente o por el contexto de la pandemia.
La actualización de Google Duo permite a los usuarios realizar videollamadas grupales de hasta 12 personas simultáneamente, ya que anteriormente contaba con un límite de ocho. El aumento es automático y no requiere de algún reajuste por parte del consumidor.
Google Duo es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google.
A su vez, el vicepresidente técnico de Google, Urs Hölzle, dio a conocer que la red de la empresa está diseñada para funcionar de manera prolongada, incluso en los picos más altos de afluencia, como en una retransmisión de una final de la Copa del Mundo.
PUEDES VER YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red
Por ello, consideró normal las dudas que surgen ante la capacidad de la red de Google. “A medida que la pandemia de coronavirus se extiende y cada vez más gente tiene que trabajar o aprender desde casa, es normal preguntarse si la red podrá soportar toda la carga”.
Sin embargo, explicó que la cobertura de Google “consiste en una red propia de fibra óptica de alta capacidad que recorren todo el mundo tanto por tierra como bajo el mar”.