Apple ha advertido, en un reciente comunicado tras el lanzamiento de la actualización a iOS 13.1, sobre un error detectado en iOS 13 y iPadOS que “afecta las aplicaciones de teclado de terceros” y que aún no se ha corregido.
Este fallo permite que los desarrolladores de teclados como Gboard o Swiftkey obtengan “acceso completo” a los iPhone, sin autorización. Las aplicaciones con acceso pueden enviar datos del usuario a sus servidores en Internet.
PUEDES VER: Apple cambia el diseño de los emojis en la actualización a iOS 13.1 y así lucen ahora [FOTOS]
La información que podría verse comprometida son los datos de pulsación de teclas o cualquier cosa que se escriba en el teclado, como mensajes privados, correos electrónicos y contraseñas.
De acuerdo con Apple, “este problema solo se aplica si ha instalado teclados de terceros en su iPhone, iPad o iPod touch” y no afecta su teclado oficial integrando en iOS ni “tampoco afecta los teclados de terceros que no utilizan el acceso completo”.
La compañía ha señalado que “el problema se solucionará pronto en una próxima actualización de software.”, pero no ha revelado cuándo será eso exactamente. Mientras tanto, para verificar si tienes teclados de terceros, ingresa a Configuración < General < Teclado < Teclados.