No es un secreto que Facebook ha ido perdiendo terreno en los últimos años ante la aparición de redes sociales como Instagram o TikTok. Además de los escándalos en los que se ha visto envuelto sobre la privacidad y el uso de datos de los usuarios son algunos de los motivos por los que la red social ha ido perdiendo protagonismo, entre otros. Sin embargo, Facebook quiere volver a ser la red social más usada.
Los escándalos que tienen que ver con la filtración de datos y publicaciones falsas, que han rodeado a la red social de Mark Zuckerberg durante los últimos años, han hecho que Facebook sea uno de los últimos lugares donde acudir para buscar noticias. No obstante, la compañía quiere volver a ganarse la confianza de los usuarios.
Facebook está dispuesto a pagar millones de dólares para su nueva página de noticias
Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.
Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella en donde los usuarios en donde los usuarios podrán ver este tipo de publicaciones.
Esta nueva pestaña de noticias llegaría a la red social a finales de este mismo año, aunque por el momento no se sabe en qué países estará disponible. De cualquier forma, todo apunta a que Facebook está centrando todo su esfuerzo en limpiar la reputación de la red social.