Cargando...
Tecnología

FaceApp: así funciona la aplicación que te envejece en cuestión de segundos [VIDEO]

¿Te has preguntado alguna vez cómo lucirías en el futuro? La nueva aplicación de moda FaceApp te ayudará a descubrirlo.

FaceApp, la aplicación que se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de las redes sociales, permite a los usuarios tomarse una foto y ver cómo la inteligencia artificial transforma su rostro radicalmente.

FaceApp cuenta con distintos filtros y herramientas que, con un sorprendente realismo, añade arrugas, cabello blanco y otras características para modificar nuestra edad. La aplicación está disponible para su descarga gratuita para dispositivos Android y iOS.

¿Cómo funciona FaceApp?

Al ingresar a la aplicación, tendremos que elegir una fotografía a editar. Para ello, FaceApp permite escogerla desde la propia galería del smartphone, desde Facebook o desde su banco de imágenes de celebridades.

FaceApp Redes Sociales

Al seleccionar la foto, FaceApp ofrece varias opciones de edición, como ‘Sonrisas’, ‘Maquillaje’, ‘Estilos de peinado’ y la famosa función de ‘Edad’. En este apartado podremos tanto envejecer a la persona como rejuvenecerla.

Con FaceApp podrás alterar la edad de cualquier persona, aumentando o quitándole años.

Una vez tengamos la imagen lista, podremos descargarla y compartirla en diferentes redes sociales. Cabe resaltar que en la versión gratuita la app añadirá una pequeña marca de agua a la fotografía.

La versión estándar de FaceApp permite utilizar 21 filtros gratuitos, mientras que en la versión Pro nos da acceso a los 28 filtros, que consisten en sorprendentes efectos con los cuales podremos obtener interesantes transformaciones.

¿Cómo usar los filtros de la aplicación para envejecer?

Además de aumentar años a las personas, FaceApp podrá transformarte en el sexo opuesto, probar nuevos estilos de cabello o teñirlo de distintos colores, agregar sonrisas, aplicar maquillaje, ponerte tatuajes, cambiar el color de tus ojos o añadir bigote y barba.

Por otro lado, en la barra inferior encontraremos la pestaña ‘Fun’, donde podremos probar otro tipo de efectos, como ‘Viaje en el tiempo’, donde creará una secuencia de tres fotografías del aspecto de la persona en el pasado, en el presente y en el futuro.

FaceApp se hizo viral por primera vez en 2017 y desde ese entonces ha incorporado interesantes mejoras, sobre todo en la calidad y el realismo que son capaces de conseguir sus filtros.

La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo, Rusia. Su director y CEO es el ingeniero Yaroslav Goncharov, quién creó la aplicación en el 2014 y actualmente ya cuenta con más de 80 millones de usuarios activos.

FaceApp: Estos son los radicales cambios de las celebridades

Los usuarios en redes sociales han aprovechado la aplicación para descubrir cómo lucirían sus artistas favoritos de ‘ancianos’.

Los protagonistas de Avengers tampoco se salvaron

Futbolistas envejecidos con FaceApp

¿Qué información recopila FaceApp?

Aunque es un medio de entretenimiento y tiene fines ‘inofensivos’, el utilizar la aplicación podría comprometer la privacidad de los usuarios. La preocupación nace de los permisos que solicita FaceApp, obteniendo un fácil acceso a la cámara y a la galería de imágenes de los smartphones.

A pesar de que muchas aplicaciones piden este tipo de permisos, el problema con FaceApp es que no deja del todo claro, a través de su política de privacidad, qué sucede con todos los datos que los usuarios le otorgan, condiciones que no se actualizan desde enero del 2017.

FaceApp responde a las dudas sobre la privacidad de sus usuarios

La aplicación que envejece a la persona, FaceApp, es el nuevo furor de las redes sociales y ya ha sido probada por millones de usuarios y celebridades. No obstante, también se ha generado una polémica a raíz de la política de la app de guardar información privada de sus usuarios. Wireless Lab, compañía rusa encargada del desarrollo de la aplicación, se pronunció al respecto.

En declaraciones a Techcrunch, FaceApp afirma que “la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga”.