El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó una nueva convocatoria laboral a nivel nacional. En esta ocasión, se necesitan más de 2.000 aplicadores temporales para participar en la evaluación de aprendizajes de los estudiantes.
En esa línea, se ha informado que se necesita este trabajo de manera temporal para cubrir la mencionada evaluación, la cual constará de 2 días. Por lo que se les abonará S/482 por ambos días de trabajo. Si te interesa postular, sigue revisando la información.
El INEI ha precisado que para esta nueva convocatoria laboral, se requieren estudiantes universitarios de los dos últimos años, bachilleres o egresados técnicos de las siguientes carreras: Psicología, Educación, Educación especial, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Comunicación Social, Medicina, Enfermería, Obstetricia o carreras afines.
Para este nuevo empleo temporal los aplicadores darán ayuda y soporte en la Aplicación de Evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes a Nivel Nacional (ENLA 2024). Por lo que, los interesados laborarán el 19 y 20 de noviembre. Para ello, se requiere tomar las precauciones debidas. Asimismo, deberán acudir y aprobar las capacitaciones debidas que se darán días previos.
Todos los interesados en esta convocatoria de trabajo, deberán inscribirse en la Ficha de Postulante, para esto deben ingresar a la página web del INEI. Tienen hasta el 17 de octubre para hacer su debido registro. Asimismo, luego deben presentar su documentación (CV). El resultado de la selección final se dará el 7 de noviembre.
Si estás interesado en buscar empleo en el sector público, es fundamental que poseas el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y que tu inscripción en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP) se encuentre vigente. Asimismo, es importante que verifiques los requisitos específicos de la plaza a la que deseas postularte.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tiene como funciones principales la recolección, el procesamiento y la difusión de información estadística y censal en Perú, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones en las políticas públicas y privadas. Además, supervisa y coordina el Sistema Estadístico Nacional, garantizando la calidad y consistencia de los datos en diversas áreas, como economía, demografía, salud y educación. También es responsable de desarrollar estudios e investigaciones, así como de impulsar el uso de tecnologías de la información en el ámbito gubernamental.