¡Aprovecha esta oportunidad! El Ministerio de Cultura del Perú lanzó una convocatoria de trabajo en Huánuco, Lima, Loreto, Moquegua, mediante la cual busca incorporar siete personas que cuenten con formación técnica y/o universitaria
Si los puestos ofrecidos son de tu interés y superas las fases del proceso de selección dispuestas por la entidad pública, accederás a puestos bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que van desde los S/1.139 hasta los S/11.000
El Ministerio de Cultura es el órgano del Poder Ejecutivo del Perú que se encarga del sector cultura. El Mincul es un organismo con personería jurídica de derecho público y constituye un pliego presupuestal del Estado peruano. Entre sus funciones está la de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y del sector cultural mediante los viceministerios: Interculturalidad y Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.
El Ministerio de Cultura de Perú fue creado el 20 de julio de 2010 mediante la Ley N° 29565, durante el gobierno del entonces presidente Alan García. Su formación respondió a la necesidad de contar con una institución que centralizara los esfuerzos para proteger y promover el patrimonio cultural del país, así como fomentar la diversidad y las expresiones artísticas. Desde su creación, el ministerio ha asumido la tarea de velar por la conservación de los bienes culturales materiales e inmateriales de la nación, además de impulsar políticas para el desarrollo cultural en todo el territorio peruano.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni de aquel de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico).