¿Estás en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en el Estado? Si es así, tienes que saber que diversas instituciones públicas han abierto convocatorias de trabajo en Lima y regiones, las cuales están disponibles del lunes 29 de julio al domingo 4 de agosto. La mayoría de ellas ofrece sueldos atractivos y los requisitos para postular son flexibles.
Para estos primeros días de agosto, hay propuestas laborales en el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En caso de estar interesado en postular y ganar sueldos de hasta S/9.000, apunta los requisitos, plazas disponibles y todos los pasos para registrar tu participación en estos concursos públicos.
El Ministerio Público cuenta con una nueva convocatoria de trabajo en 19 regiones del país. En esta ocasión, la entidad ofrece 412 vacantes para personas con secundaria completa, estudiantes, bachilleres y titulados a nivel técnico y universitario, quienes podrán ganar sueldos que van desde los S/1.414 hasta los S/6.114. A continuación, conoce todos los detalles para postular:
Especialistas, analistas y auxiliares son algunos de los puestos de trabajo que ofrece la Sunat en su nueva convocatoria CAS. En total, son 14 vacantes disponibles bajo la modalidad CAS y los sueldos que ofrece la entidad recaudadora oscilan entre S/1.500 y S/7.500. Recuerda que puedes registrar tu postulación de forma virtual. Solo sigue estos pasos:
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicó una reciente convocatoria de trabajo en diez regiones del país. En esta oportunidad, la entidad ofrece 61 vacantes para personas con formación técnica o universitaria, quienes podrán ganar sueldos que van desde los S/2.500 hasta los S/9.000. A continuación, revisa todos los detalles para registrarte en el sistema de postulación:
Adicionalmente al Contrato Administrativo de Servicios (CAS), el Estado peruano ofrece varios tipos de contratos, que se dividen en siete categorías principales, según la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N.º 30225). Estos son:
De acuerdo a la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.