Según la Constitución Política, el Poder Judicial es el órgano encargado de la administración de justicia en todo el territorio peruano. En ese marco, la entidad, actualmente, abrió una convocatoria laboral con 180 vacantes para las cuales solicita personas con secundaria completa, estudiantes técnicos, egresados técnicos, titulado técnicos, estudiantes universitarios, egresados universitarios, bachilleres y titulados universitarios.
Los postulantes que accedan a las plazas laborales formarán parte del personal laboral del sector público, bajo modalidad CAS, con sueldos que van desde los S/1.900 hasta los S/12.500.
PUEDES VER: ¡Trabaja en La Molina! Universidad Agraria abre convocatoria con sueldos de hasta S/6.191
PUEDES VER: ¡Postula HOY al Estado! Convocatorias CAS vigentes del 7 al 10 de marzo en el sector público
Algunos de los puestos ofrecidos por la entidad son:
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.