.El ingeniero Néstor Huamán destacó que, desde el punto de la ingeniería, es imposible la falta de mallas de fierro en una obra de este tipo.,El Bypass de la avenida 28 de julio presenta diferentes rajaduras en su estructura y también un gran forado, aunque ello ha sido minimizado por la Municipalidad de Lima. No obstante, unas recientes fotos han demostrado que, sorprendentemente, las mallas de fierro están ausentes en una de las paredes. Una publicación de Caretas exhibe un forado de una pared en la obra realizada en la gestión de Luis Castañeda. Así, se aprecia que en este hueco –realizado por la empresa brasileña OAS para determinar dónde se encuentra la fisura- no se aprecia las mallas de fierro, importantes en esta clase de estructuras. PUEDES VER. By Pass 28 de julio: Así lucen las grietas y el inmenso forado a un año de haber sido construido [FOTOS] “¿Cómo es posible que se pueda diseñar un muro que no tenga fierro?”, denunció el ingeniero Néstor Huamán, colaborador de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, a Caretas. En ese sentido, Huamán detalló que la ausencia de las mallas de fierro “es imposible desde el punto de vista de la ingeniería y el tipo de obra estructural”. Según agregó, la empresa constructora pudo haberse ahorrado hasta un 30% del costo de la obra por prescindir del enmallado de acero. “Si hablamos del tema económico, se nota que el concreto usado, solo con tocarlo, no es de la calidad del concreto que debería ser”, sentenció. Cabe recordar que tras su inauguración en abril del 2016, el by pass de la avenida 28 de julio presenta grietas en su estructura y un gran forado en una de sus paredes que han generado polémica. Hace unas semanas, la Contraloría General de la República presentó un informe en el que alertó de posibles riesgos que podían perjudicar a los peatones y ciudadanos que transiten por el lugar.