Cargando...
Sociedad

Ministro Basombrío: "No hagamos un drama, gorditos hay en todos lados" | VIDEO

El titular del Interior declaró luego de que se revelara que, al menos, 18 mil policías padecen de sobrepeso.

Carlos Basombrío
Ministrio Basombrío consideró que en todo lugar hay personas con sobrepeso. Foto: difusión

El ministro del Interior, Carlos Basombrió, respondió sobre el estado físico de los agentes policiales luego de que se revelara que, al menos, 18 mil efectivos padecerían de sobrepeso. Basombrío pidió no hacer un "drama" por estas cifras, pues consideró que en todo lugar hay personas con sobrepeso.

"Sí debemos tener un cierto cuidado de su físico. Cuando se hacen las evaluaciones físicas, se averiguará si hay problemas endocrinológicos. No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados", comentó.

En un informe realizado por el diario Ojo, se reveló que serían el 15% del total de policías en el país los que padecerían de sobrepeso. Voceros del Ministerio del Interior indicaron que ya se han tomado acciones para reducir esta cifra. "Se les está evaluando y se tendrá resultados a fines de abril o en mayo", indicaron.

El  ministro Basombrío reconoció que el aspecto físico de todos los policías no es el ideal y justificó el hecho refiriendose a la edad de los mismos. También se descartó la posibilidad de que quienes padezcan de sobrepeso sean dados de baja.

"Hay policías gorditos, hay periodistas gorditos. La constitución física de las personas cambia con los años. No es el mismo físico a los 18 años que a los 48, el cuerpo se va ensanchando", dijo en declaraciones a la prensa.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Anahí Durand sobre la segunda vuelta: "Tener dudas razonables no implica que no reconozcamos los resultados"

Deportes

¡En los descuentos! Ecuador cayó 1-0 ante Costa de Marfil en la primera jornada del Mundial 2026

Próximo partido de Ecuador en el Mundial 2026: fixture completo, horarios y transmisión por TV

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores