Pese a que muchas personas cuentan con título en mano, no siempre están registrados ante la institución universitaria. ,La ausencia del registro de un grado o título en la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ocurre generalmente porque la universidad no realizó la inscripción del título, no se concretó la transferencia de datos de la anterior autoridad encargada de este procedimiento o el título fue emitido en años cuando la digitalización no era obligatoria. PUEDES VER: PUCP y Cayetano Heredia lideran ranking de mejores 20 universidades del país ¿QUÉ HACER EN ESTE CASO? Antes de realizar cualquier trámite, lo primero que debes hacer es revisar si tu título está registrado en www.sunedu.gob.pe. Para eso, ingresas a la página principal, luego le das clic a la pestaña ‘Servicios’ y finalmente accedes a la opción ‘Verifica si estás inscrito en el registro’. Si al colocar tus nombres o DNI tus datos no figuran en la web deberás comunicarte con la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad y solicitar la inscripción de tus diplomas. Cabe recalcar que una vez emitido el grado académico y/o título profesional, tu casa de estudios tiene 45 días para enviar dicha información –de forma veraz y completa- a la superintendencia para su respectivo registro. Para mayor información sobre este trámite puedes comunicarte con la SUNEDU al teléfono (511) 500-3930 o a través del correo consultas@sunedu.gob.pe. SE DEBE SABER En la página de la SUNEDU no solo puedes verificar el grado de bachiller y/o licenciaturas, también encontrarás los registros de segunda especialidad, maestrías y doctorados que han sido inscritos por las universidades. La inscripción de un grado y/o título en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú es responsabilidad de las universidades, instituciones y escuelas de educación superior con rango universitario, previstas en la Ley N° 30220 - Ley Universitaria.