Cargando...
Sociedad

Cusco: hallan dos cadáveres en el río Vilcanota en las últimas 48 horas

En la provincia de Canchis, una joven de 23 años y un trabajador de salud fueron encontrados sin vida en circunstancias aún no esclarecidas.


PNP no descarta la posibilidad de hechos delictivos. | Créditos: Luis Álvarez / La República. | Fuente: Luis Álvarez / La República.

En los últimos días, dos cuerpos fueron hallados en circunstancias distintas en las aguas del río Vilcanota, en la provincia cusqueña de Canchis. La Policía Nacional del Perú investiga ambos casos, que no estarían relacionados entre sí, aunque no se descarta la posibilidad de hechos delictivos.

El coronel PNP Carlos Guizado, jefe encargado de la Región Policial Cusco, informó que el primer hallazgo se produjo el domingo 3 de agosto, en el distrito de Sicuani. Se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, identificada posteriormente como Alicia Quispe Puma, de 23 años.

Según las primeras diligencias, la joven habría salido de su casa con la intención de encontrarse con unas amigas, aunque también se investiga si estuvo con su pareja. “No presenta lesiones visibles, pero estamos en una etapa preliminar de investigación”, indicó el coronel Guizado.

Con un golpe en la cabeza

El segundo caso se reportó la mañana del lunes 4 de agosto. El cuerpo de un hombre fue hallado también en el río Vilcanota, en el distrito de Combapata, provincia de Canchis. La víctima, identificada como Aurelio Yanqui Arizabal, de 39 años, era trabajador del centro de salud de Yanaoca, en la provincia de Canas.

Según información preliminar, habría participado en una reunión con sus compañeros de trabajo el día anterior. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, presuntamente ocasionado por un objeto contundente, lo que ha abierto la hipótesis de un posible homicidio.

“Estamos citando a las personas que asistieron a dicha reunión. No se descarta que haya un aspecto ajeno a un accidente”, señaló el jefe policial.

Las investigaciones continúan a cargo de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Sicuani, mientras las familias de ambas víctimas exigen el esclarecimiento de estos trágicos hechos.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"