Cargando...
Sociedad

Japonés que esperó por más de 7 meses en Cusco para conocer Machu Picchu regresó para casarse después de 5 años

Jesse Katayama se hizo mundialmente conocido por ser el único turista en ingresar a Machu Picchu durante pandemia y debido a un permiso especial otorgado por el Mincul. Ahora, regresó con su novia para celebrar una boda simbólica en Cusco.

Turista japonés que se hizo noticia mundial regresa a Cusco para celebrar boda simbólica
Turista japonés que se hizo noticia mundial regresa a Cusco para celebrar boda simbólica | Instagram Jesse Katayama / Municipalidad de Machu Picchu | Composición LR

Jesse Katayama compró un boleto que le cambió la vida. El oriundo de la ciudad de Nara llegó a Aguas Calientes el 14 de marzo de 2020 para cumplir su sueño de visitar Machu Picchu, una de las siete maravillas de mundo. Sin embargo, no contó con que siete meses después seguiría en el mismo lugar debido al cierre total de establecimientos como medida preventiva por la pandemia del COVID-19.

En este tiempo, lo acompañó un naciente amor por la gente de la ciudad, la comida y la cultura, mismo que terminó por consolidarse cuando en octubre del 2020 la ciudadela inca pudo abrirle, por fin, sus puertas. Jesse se mostró bastante emocionado y se convirtió en noticia mundial al ser el primer turista en ingresar al declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO.

Jesse Katayama regresa a Machu Picchu para boda simbólica. Foto: Instagram Jesse Katayama

Turista japonés regresa a Cusco para boda simbólica

Ahora, cinco años después, Jesse Katayama regresó a Cusco para celebrar una boda simbólica junto a su novia Yuki Inazawa, en una ceremonia realizada el día lunes que tuvo lugar en el despacho de la Municipalidad de Machu Picchu. El turista mostró diversas fotografías del emotivo momento a través de sus redes sociales.

Según RPP, la pareja habría recibido como recuerdo una escultura de piedra con la forma de un inca, con un águila posando en su hombro derecho. Sin embargo, desde la comuna informaron que, por tratarse de dos ciudadanos extranjeros, esta unión solo pudo ser simbólica y no cuenta con validez legal alguna. A pesar de ello, se les entregó una acta recordatoria en representación de su vínculo con Machu Picchu.

La historia de Jesse Katayama

Jesse Katayama llegó al Perú con un boleto destinado para visitar Machu Picchu el 16 de marzo de 2020. Sin embargo, luego de que el Gobierno anunciara el cierre total de establecimientos debido a la rápida expansión del coronavirus, el ciudadano japonés vio frustrado su sueño. A pesar de ello, su situación se convirtió en noticia mundial y diferentes medios contaron su historia.

Este instructor de boxeo de 26 años se quedó siete meses en Aguas Calientes conviviendo como un vecino cusqueño más. Pero, cuando se acabaron sus ahorros y pensó que regresaría a su natal Japón sin visitar la maravilla del mundo, el Ministerio de Cultura nacional le otorgó un permiso especial para visitar Machu Picchu, convirtiéndolo así en el primer turista en visitar la ciudadela inca. Incluso, ingresó solamente acompañado por dos fotógrafos.

“Pensé que nunca llegaría, pero todos le pidieron al Gobierno y al pueblo, y me consiguieron un permiso súper especial”, fue lo que publicó entonces en sus redes sociales.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de combi fue asesinado y pasajera resultó herida durante ataque armado en Cercado de Lima

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026