
El gobierno italiano publicó oficialmente un decreto que beneficiará a ciudadanos no europeos que deseen trabajar en el país. Según una norma aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, este beneficio estará vigente por tres años, entre 2026 y 2028, con el objetivo de permitir la entrada de ciudadanos de fuera de la Unión Europea. El decreto busca impulsar la empleabilidad en sectores con escasez de mano de obra, como la agricultura y la construcción.
La presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, afirmó en el comunicado oficial que esta medida también responde a motivos económicos. El objetivo de la medida es permitir la entrada a Italia de mano de obra esencial para el sistema económico y productivo nacional, la cual, de otro modo, no estaría disponible.
La emisión o renovación del pasaporte peruano es de suma importancia en estos trámites. Foto:Campus France Perú
El plan del gobierno italiano es que el ingreso de los migrantes sea gradual. Para 2026, se espera que aproximadamente 164,850 migrantes accedan al beneficio y lleguen al país europeo a trabajar. El resto de los permisos se entregarán entre 2027 y 2028. "Los cupos se determinaron teniendo en cuenta las necesidades manifestadas por los interlocutores sociales y las solicitudes de permisos de trabajo presentadas en años anteriores, con el objetivo de realizar una planificación que considere las necesidades de las empresas y sea también realista", señala el comunicado.
Como resultado de la baja natalidad y el envejecimiento poblacional, la disponibilidad de mano de obra en el país ha disminuido considerablemente. Este fenómeno ha generado un vacío en varios sectores productivos, lo que ha provocado un aumento significativo en la demanda de trabajadores en áreas clave como la agricultura, el turismo y la construcción. Estos sectores, fundamentales para el desarrollo económico del país, enfrentan una creciente dificultad para cubrir los puestos de trabajo necesarios, lo que podría afectar su productividad y competitividad en el mercado global.
Para renovar el pasaporte peruano, los ciudadanos deben seguir un proceso que incluye la reserva de cita en línea, el pago de derechos consulares y la presentación de diversos documentos. Estos son los pasos a seguir para obtener tu pasaporte.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90