Cargando...
Sociedad

General Óscar Arriola sobre captura de Los Injertos del Centro en Vía Expresa: "Mataban a personas en las puertas de sus casas o cocheras”

Según reveló el General PNP Oscar Arriola, la organización criminal Los Injertos del Centro operan de manera despiadada en horas de noches y asesinan a sus víctimas con armas de fuego en las puertas de sus casas o cocheras.

Oscar Arriola explica de qué forma opera la organización criminal Los Injertos del Centro. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Oscar Arriola explica de qué forma opera la organización criminal Los Injertos del Centro. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

Un feroz enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) e integrantes de la Dirincri PNP se registró la noche del último miércoles 21 de mayo. La balacera, suscitada a la altura de la Estación México del Metropolitano, dejó a 2 criminales asesinados, y seis heridos, entre ellos el coronel PNP Juan Carlos Montúfar. En ese sentido, Oscar Arriola, General de la Policía Nacional del Perú, indicó que los criminales que integraban Los injertos del Centro actuaban de manera despiadada contra sus víctimas.

“La banda salía a las 9:30 de la noche hasta las 11 o 12 y buscaban lugares menos frecuentados a la caza de personas que permanecían algunos segundos más de lo necesario en las puertas de sus casas o cocheras”, remarcó General PNP Oscar Arrriola, subrayando el modus operandi de la organización criminal denominada Los Injertos del Centro.

General Oscar Arriola revela modus operandi de Los Injertos del Centro

El General PNP Oscar Arriola precisó que los Injertos del Centro accionaban de manera desalmada y precisó que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a cargo del general Marco Conde, y la División de Investigación de Robos dirigida por el coronel Juan Carlos Montúfar tenían casi dos meses abocados a conocer cómo actuaban Los Injertos del Centro en la capital. “Es el resultado de un proceso de inteligencia de muchas actividades (hechas) desde 53 días antes”, remarcó Arriola.

Asimismo, detalló que dicho grupo delincuencial asesinaron cruelmente al suboficial PNP Ángel Belleza, quien en su día de franco prestaba servicios a un empresario y fue atacado en Miraflores. “Empiezan a investigar el patrón criminal y se dan cuenta que actúan con mucha crueldad”, sentenció Oscar Ariiola.

¿Quiénes son Los Injertos del Centro, criminales que se enfrentaron a agentes SUAT durante balacera en Vía Expresa?

Los Injertos del Centro es el nombre de una organización criminal peruana que se enfrentaron el día de ayer a agentes SUAT y Dincri PNP por estar involucrados en múltiples robos agravados y extorsiones en distritos como Lince, Miraflores y Surco.  Pese a que el grupo delincuencial fue desarticulado por la PNP en el año 2016, habrían trasladado sus accionar criminal desde Huancayo hacia Lima.

Según datos oficiales de la Dirección de Investigación criminal (Dirincri PNP), los detenidos operaban de la siguiente manera y tenían los siguientes cargos en la organización criminal. También se confirmó que estos criminales serán investigados por el delito contra el Patrimonio, robo agravado, delito contra la Seguridad Pública, tenencia ilegal de armas de fuego y delito contra la tranquilidad pública (como banda criminal).

  • Alexander Jesús Alvarado Zevallos: alias 'Moñongo' es el cabecilla principal de los Injertos del Centro.
  • Gian Carlos Huamani Cornejo: ejecutor de los robos.
  • Eduardo Quiñones de Pielago: alias 'Kevin' también ayudaba en los robos. No obstante, esta mañana fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Puentes Bailey que conectan con el aeropuerto Jorge Chávez colapsarían ante un eventual El Niño fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

Transportistas cuestionan Plan Escudo y advierten falta de coordinación: "No nos han pedido nuestra opinión"

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"