Cargando...
Sociedad

Roban motocicleta a teniente alcalde de Chiclayo frente al Palacio Municipal

El regidor Jorge Arévalo contó que dejó su vehículo en una zona permitida y donde usualmente hay presencia de inspectores.


PNP recogió las cámaras de vigilancia para recabar mayor información. | Créditos: Emmanuel Moreno / La República. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

El teniente alcalde de la provincia de Chiclayo, Jorge Arévalo Chilón, se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia en Lambayeque. El último lunes 19 de mayo, la autoridad sufrió el hurto de su moderna motocicleta cuando esta se encontraba estacionada frente al Palacio Municipal.

El regidor contó que, como era cotidiano, llegó cerca de las 5 p. m. a la sede edil y estacionó su unidad valorizada en 13.000 soles en una de las zonas permitidas en la calle San José, al lado derecho de la Catedral de Chiclayo. Según mencionó, en este lugar usualmente hay presencia de inspectores de tránsito. Sin embargo; tras unas horas, salió del recinto y se dio con la sorpresa de que su propiedad había sido sustraída.

El concejal explicó que la moto lineal marca Honda había sido adquirida a penas el año pasado para facilitar su traslado a la Municipalidad de Chiclayo y a su centro de labores, así como para llevar y recoger a sus hijos del colegio. Ante ello, Arévalo Chilón interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y espera que el ladrón pueda ser capturado pronto y su vehículo recuperado.

Recogen imágenes de seguridad

La mañana de este martes 20 de mayo, La República llegó hasta el exterior del Palacio Municipal de Chiclayo donde se pudo observar a agentes de la Unidad de Protección e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) Chiclayo recogiendo las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los negocios de la calle San José a fin de tener más información respecto a la identidad del ladrón.

Lo más visto

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey