Cargando...
Sociedad

Fiesta termina en tragedia en San Juan de Lurigancho: sujeto asesina a joven y hiere a otro de gravedad

En San Juan de Lurigancho, un presunto sicario irrumpió en una fiesta la madrugada del 8 de mayo, disparando a dos asistentes. Uno de ellos, Jason Del Pino, falleció tras recibir múltiples balazos.

Sicario es capturado tras asesinar a una persona en SJL. Foto: composición LR/ Panamericana
Sicario es capturado tras asesinar a una persona en SJL. Foto: composición LR/ Panamericana | Foto: composición LR/ Panamericana

En la madrugada del jueves 8 de mayo, un presunto sicario irrumpió en una fiesta en San Juan de Lurigancho para disparar con dos asistentes del evento. El incidente ocurrió a la altura del paradero Cuatro de Motupe. Una de las víctimas, identificada como Jason Del Pino, de 24 años, recibió disparos en la cabeza y el cuerpo. Fue trasladado a un hospital de la zona, pero llegó sin signos vitales. Mientras que otro de los agredidos, Edwin Flores Ramos, de 30 años, resultó gravemente herido. Su diagnóstico es reservado.

Tras los disparos, los agentes del escuadrón Halcones de la Policía Nacional, quienes patrullaban por la zona, lograron la captura del delincuente de 18 años. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.

Policía captura al sicario: cámaras de seguridad registraron huida

Tras perpetrar el ataque, el joven sicario huyó por las calles del distrito; sin embargo, cámaras de seguridad de la zona registraron el desplazamiento del delincuente. El sujeto intentó ocultarse dentro de una vivienda. No obstante, los agentes pudieron ingresar al inmueble y capturarlo.

Hasta el cierre de esa nota, los agentes no han confirmado el móvil del crimen. Asimismo, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar si el implicado pertenecería a alguna banda criminal.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League