Cargando...
Sociedad

Paul Flores inmortalizado en las calles de Piura: inauguran mural de ‘El Ruso’ de Armonía 10

Desaparecido cantante fue homenajeado con concierto en Piura. Su hermana Edita Flores enfatizó que defenderán el legado de ‘El Ruso’, así como a su esposa e hijo.

Una figura más se sumó al pasaje de la cumbia en Piura. El mural de Paul Flores ‘El Ruso’, ahora acompaña a figuras atemporales de la música peruana como Walther Lozada, Macuco o Edita Guerrero.

La intervención artística en el bypass de la avenida Sánchez Cerro fue obra de Eric Cárdenas y es parte del homenaje que realizó la Municipalidad Provincial de Piura al intérprete de Armonía 10, quién falleció el 16 de marzo tras un ataque extorsivo contra el bus de la agrupación cuando se dirigía hacia un concierto en Lima. El artista también fue declarado hijo predilecto de la ciudad norteña.

Homenaje al legado de Paul Flores

El homenaje al desaparecido cantante se desarrolló la noche del 24 de abril e inició con las palabras de los hermanos Flores, quienes participaron coniceel evento junto a su viuda, Carolina Jaramillo, quien se mostró conmovida durante toda la ceremonia. Cristhian Flores señaló que, pese a estar viviendo un dolor que no cesa, se sentían orgullosos por la constancia y el legado artístico de ‘El Ruso’.

"Paul Flores le entregó su vida a lo que más amaba: dar lo mejor de si a sus fans en cada presentación. Es un ejemplo de que con trabajo, sacrificio, pasión y dedicación se pueden lograr muchas cosas de forma positiva a pesar de venir de un lugar humilde, de un arenal", sostuvo el hermano del artista, quien procedió a pedir un minuto de aplausos.

Deudos del cantante participaron de homenaje. Foto: Almendra Ruesta - La República.

Tras Cristian, intervino Edita Flores quien, con voz entrecortada señaló que la figura de ‘El Ruso’ les motiva a seguir adelante cada día. "(Este mural) nos recuerda que debemos seguir luchando por su memoria, por su legado que ahora es lo único que nos queda. Debemos seguir defendiendo a su familia, a la que amo tanto. A Carolina y Valentino, por ellos seguimos de pie, unidos y juntos", apuntó Edita. Sus adquieren relevancia luego de que se conociera que la viuda de Flores inició un proceso legal contra Armonía 10 luego de no llegar a un acuerdo sobre el uso de su imagen.

'El Ruso' pervive en la música peruana

En conmemoración a la figura del vocalista de El pendejerete se llevó a cabo un concierto del que participaron agrupaciones como Don Gato y su Pandilla, Los Hermanos Chapoñay y Caravana Cumbiambera, así como los imitadores de José José y Los Hermanos Pimpinela. Estos últimos interpretaron Siempre vivirás dentro de mí y Hermanos, temas que orillaron a las lágrimas a los familiares de ‘El Ruso’.

Por su parte, Luis ‘Gato’ Bazán decidió homenajear a Paul Flores interpretando Preso de ti y Te di mi corazón, canciones compuestas por Paul Flores, buscando resaltar una faceta menos conocida del intérprete.

"Un chico que caminó descalzo entre las piedras y la arena y se transformó en un gran hombre. Iniciamos el proyecto Don Gato y su Pandilla hace dos años volvió a Armonía 10. Su legado continuará por siempre porque ‘Ruso’ además de cantante fue compositor", aseguró.

Minutos antes de que terminara el espectáculo subió al escenario Carolina Jaramillo quien interpretó, junto a Los Hermanos Chapoñay, Mi último amor, canción de Armonía 10 que ha musicalizado la partida del artista popular desde el primer día. Sus últimas palabras antes de bajar del escenario fueron: "Te amo, allá en el cielo. Dame fuerzas para seguir".

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 4,1 remeció Condorcanqui, según IGP

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional